Busca la receta de tu bizcocho

Bizcocho de mandarina casero

Esta receta de Bizcocho de Mandarina, es una receta, sumamente practica, rápida, sabrosa y aromática, de seguro les va a encantar. El Bizcocho de Mandarina, queda con un sabor, aroma y color intensos a mandarinas, ya que incluimos toda la mandarina, incluso la cascara de las mandarinas.

El Bizcocho de Mandarina, es ideal para compartir a la hora del la merienda.
Espero les guste la propuesta y realicen la receta de Bizcocho de Mandarina. No olviden contar como les quedo!
Bizcocho de Mandarina

Ingredientes para el Bizcocho de mandarina:


- 2 tazas de harina
- 1 y 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos
- 3 mandarinas
- 3/4 taza de aceite de girasol
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1 cucharada de licor o whisky
- manteca o aceite, para el molde



Como hacer el Bizcocho de mandarina:


- Lavar bien las mandarinas, ya que utilizaremos la cascara. (Ver el post: Lavado de frutas y verduras)
- Pelamos las mandarinas, le quitamos la parte blanca y las semillas.
- Colocamos en el vaso de la licuadora la pulpa de las mandarinas y su cascara.
- Licuar bien.
- Agregar el licor y el azúcar; licuar bien.
- Incorporar el aceite, su vuelve a licuar.
- Pasar toda la preparación a un bowl.
- Incorporar la harina y el polvo para hornear.
- Enmantecamos un molde de aproximadamente 30 cm.
- Se cocina en horno moderado-bajo 30 minutos aproximadamente.
- Cuando el Bizcocho de Mandarina este listo, se deja enfriar sobre la rejilla.

Sugerencias al momento de servir la Bizcocho de mandarina:

1. Servir espolvorear con azúcar impalpable por arriba del Bizcocho de mandarina.
2. Servir cada porcion de Bizcocho de mandarina acompañado de una cucharada de nata batida dulce.

Recomendación:
- Las mejores mandarinas para realizar la Bizcocho de mandarina, son aquellas que tienen la piel muy fina y adherida a la pulpa.


Si te gusto la Receta de Bizcocho de mandarina, compártela con tus amigos en las redes sociales:

23 Response to "Bizcocho de mandarina casero"

  1. María says:

    Un bizcocho delicioso, como todos los que haces da gusto pasar a tu blog. Mil besicos

    Qué pinta tiene ese bizcocho!! esponjoso y con un colorcito precioso!! Y ya me imagino como debe estar!!
    Un beso

    Tiene que estar de vicio!!! Uhmmmmm!!! Bss

    Ane says:

    Qué buena pinta tiene este bizcocho!!, Yo me decanté para este finde por unos bizcochitos con pera. Apuesto a que este con mandarina desaparecería en un pis pas.

    Enhorabuena por el blog.

    Besos.

    Sandoa says:

    Gracias por tu visita...te la devuelvo y me quedo por aquí, me encanta tener estas recetas de bizcochos tan ricos a mano. Un besito

    barbara says:

    me alegro de conocerte y veo que tienes un blog estupendo con muchas recetas de bizcochos. Te apunto en mi blog para seguir visitandote. saludos.

    Hola Cata!!
    Me encanta tu blog, si das una vuelta por el mio, verás que soy muy aficionada a los bizcochos, así que me tendrás por aquí a menudo.
    Un saludo.

    Unknown says:

    Qué original un bizcocho de mandarina!!!! me encanta!! con lo que me gustan los bizcochos caseros, me quedo en tu blog como seguidora, mis felicitaciones por esos maravillosos bizcochos que haces!! Un saludo

    Vim retribuir a sua visita ao meu blog.
    Gostei das receitas ,bolos lindos e com excelente aspecto.
    Bom domingo
    bjs

    Un bizcocho muy sabroso. Habrá que esperar a que sea la temporada de las mandarinas de nuevo.
    Besos.

    fimere says:

    un délicieux gâteau bien parfumé j'adore
    bon dimanche

    Muchas gracias por tu visita, me encanta tu blog, es el paraíso de los bizcochos, madre mía cuantos y ricos bizcochos con lo que a mi me gustan.
    Un beso y enhorabuena por tu blog

    Nenalinda says:

    Hola Cata muchas gracias por la visita me ha encantado venir a visitarte y descubrir nuevas recetas de bizcochos que sin duda ire poniendo en practica ya te informare que nos han parecido segun los haga.
    Este mandarina se ve delcioso y es uno de los que se van a mi carpeta de pendientes nunca lo he echo con mandarina si con naranja o limon.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    Merchi says:

    Muchas gracias por tu visita Cata, menuda colección de bizcochos ricos tienes en tu blog. Este de mandarina ya me ha enamorado por completo, que miga, que color..si es que se come con los ojos. Me da que voy a probar unos cuantos jajajaja.

    un besito guapa

    Amparopcd says:

    Hola Cata, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario. Me gustan mucho los bizcochos, asi que ya me pasaré por aquí para ver tus reetas.
    Saludos

    Ana says:

    Hola Cata! Menuda pintaza que tiene tu bizcocho, tomo nota de la receta. Gracias y besos

    Que rico un bizcocho de mandarinas, este tiene una pinta espectacular, otra receta más de bizcocho para realizar.
    Un besito.

    Yo también te doy las gracias por visitarme, asi pude conocer tu cocina y estos ricos bizcochos que ya le estuve echando ojo alguno que me gusta, con una ideas fantásticas, me quedo por tu cocina , bikiños

    HOla Cata, muchas gracias por visitar mi blog, gracias a ello puedo saborear tus dulces bizcochos que ya he visto más de uno que me ha sorprendido, así que ten por seguro que no te voy a perder de vista.
    Besotes wapa

    Mesilda says:

    Hola Cata,muchas gracias por tu comentario asi he podido conocer tu blog.El bizcocho de mandarina tiene una pinta deliciosa y por lo que he visto no es el unico, tienes una buena coleccion de ellos asi que me quedo viendo tus recetas.
    Besets.

    ¡Hola! Anotada queda la receta para cuando tengamos mandarinas. Entonces caerá seguro. Besos.

    Cata muy bien tu blog, somos pocos los que nos quedamos con una sola especialidad, y eso da trabajo......
    Felicidades.
    Un beso
    Fernando

    Pilar says:

    He visto tus recetas de bizcochos y me quedo con ellas, sobre todo con esta de mandarina, mmm!..., debe estar delicioso. Un abrazo

Publicar un comentario

Recomendados

Bizcochos populares

Recetas de Bizcochos

Copyright

Importante: El contenido del este blog me pertenece y no puede ser usado para ningun uso sin previa autorización de su autora.
Powered by Blogger